Cooperativa de Ahorro y Crédito La GUADALUPE Ltda

fue fundada el 1 de Julio de 1965

Nace con la finalidad de mejorar la condición económica, social y cultural de sus asociados, quienes al momento de su constitución conformaban una membresía de 13 personas, quienes habían aportado un capital inicial de Lps 148.00.

Para ese entonces la cooperativa La Guadalupe Ltda. Era considerada como una institución cerrada es decir, sus miembros eran exclusivamente del gremio magisterial.

Con el pasar de los años la Cooperativa  fue desarrollándose y las personas que no eran afiliadas hicieron una solicitud para afiliarse, fue así como se tomó la decisión de  abrir la Cooperativa a todo público, sin distinción de  ningún estatus social.

Este crecimiento ha dado como resultado posicionamiento de mercado, liderazgo, solidez y expansión en el territorio Nacional.

En el transcurso de su existencia, la Cooperativa ha extendido sus servicios en Choluteca con su Oficina Principal, Filial Monjaras, Filial Tegucigalpa, Filial Nacaome, Filial Comayagua, además de la creación de ventanillas de servicio:  ubicadas en el Mercado Concepción, Mercado San Antonio, Barrio Las Colinas en Choluteca, Ventanilla Comayagüela en edificio Plaza La Norteña, Ventanilla Villas Del Sol, Ventanilla Miraflores en Plaza Miraflores, Ventanilla Mercado Nacaome, Ventanilla Marcovia.